Victoria, tragedia y misterio sobrevuelan la historia de la valiente aviadora

¿Quién fue la mujer que desafió a Julio Verne?
marzo 8, 2019
Cartagena. Foto Vía Mía Blog.
3 opciones para disfrutar de Cartagena de Indias.
marzo 25, 2019

Victoria, tragedia y misterio sobrevuelan la historia de la valiente aviadora

Trivia Vía Mía Blog: Amelia Earhart

Trivia Vía Mía Blog: Amelia Earhart


Trivia Vía Mía

Si te gusta alimentar tu conocimiento, este es tu segmento. Todos los lunes son curiosos y en mi Instagram @viamiablog, jugamos Trivia. aquí podrás encontrar los resultados de las encuestas y más información sobre los personajes y curiosidades.

Amelia Earhart
La reina del aire


Amelia Earhart fue la primera mujer aviadora en volar sola sobre el Océano Atlántico. Desapareció misteriosamente en 1937 mientras cruzaba el Pacífico con su aeronave llamada el Electra, en busca de un nuevo récord: dar la vuelta al mundo. Algunos imaginaron que su avión se había estrellado contra el agua y varias teorías han especulado tras su desaparición.

“Vamos en línea norte-sur”, estas fueron las últimas palabras que se le escuchó decir antes de perder comunicación. Amelia estaba por cumplir los cuarenta años. Los cierto es que, desde aquel mensaje, han pasado ochenta años, hasta el día de hoy no hay rastro certero de lo que les pudo haberles pasado ni a ella ni su navegante, Fred Noonan.


Teorías y enigmas: "Amelia Earhart, naufragó": sale a la luz una nueva evidencia.

Desde su desaparición el 3 de julio de 1937 en el Pacífico, el enigma de esta aventurera y aviadora estadounidense ha sido motivo de un sinnúmero de mitos. Que si estuvo prisionera por lo Japoneses, que si murió al estrellarse; todas son teorías, cada una con sus argumentos.

Recientemente, se suma información que ha llegado de la mano de un estudio publicado en la revista Forensic Anthropology. La investigación afirma que unos huesos hallados en el atolón coralino de Nikumaroro tienen una alta probabilidad de corresponder a la aviadodra. “Los análisis revelan que los restos se asemejan más a ella que al 99% de individuos, según afirma Richard Jantz, profesor emérito de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee."


La evidencia más polémica


Se dice que Amelia fue capturada por el ejército japonés, ya que las Islas Marshall fueron administradas por Japón entre las dos guerras mundiales. Como prueba estaría esta imagen que se reveló en un documental de History Channel. Expertos consultados, afirman que en este puerto del Atolón de Jaluit, Islas Marshall se ve sentada y de espaldas a Amelia Earhart y de pie, a su copiloto Fred Noonan, en 1937.


En el año de 1935, la aviadora efectuó un vuelo directo a la ciudad de México que llamó la atención por las dificultades naturales y las alturas que deben vencerse para llegar hasta esta capital. Para conmemorar este vuelo, se emitieron 300 estampillas.

Nacida para volar.


Cuando Earhart era una adolescente, guardaba recortes de artículos que salían en los periódicos, sobre mujeres exitosas que desafiaban los estereotipos de la época por incursionar en carreras que tradicionalmente estaban reservadas para los hombres. Este espíritu aventurero la convirtió en una pionera en varios ámbitos de su vida, no solo llegaría a ser aviadora, también fue corredora de autos y un ícono del feminismo y la moda.



Datos curiosos


-Fundó el Club de las Noventa y Nueve, todas mujeres, todas locas por volar y en 1932 que establecería una nueva marca: ser la primera en cruzar sola el Atlántico.
-Le dieron las llaves de varias ciudades y el presidente Hoover le impuso la medalla de oro de la National Geographic Society.
-Fue diseñadora de modas y su marca llegó a venderse en Macy´s de Nueva York y otras tiendas. La revista Vogue le dio una de sus portadas.
-Se convirtió en un símbolo de la moda y el glamour de su época y luego de su desaparición su espíritu aventurero siguió inspirando, el mismísimo Jean-Paul Goltier hizo una colección para Hermes basando en el look y estilo de esta aviadora.
-Escribió para la revista Cosmopolitan y fue un símbolo de la lucha feminista pionera en muchos sentidos.

Amelia EarhartAmelia Earhart

“Lo más difícil es la decisión de actuar, el resto es meramente tenacidad. Los miedos son tigres de papel. Puedes hacer cualquier cosa que decidas hacer. Puedes actuar para cambiar y controlar tu vida; el proceso es tu propia recompensa.” Amelia Earhart.


Amelia Earhart

En el año de 1935, la aviadora efectuó un vuelo directo a la ciudad de México que llamó la atención por las dificultades naturales y las alturas que deben vencerse para llegar hasta esta capital. Para conmemorar este vuelo, se emitieron 300 estampillas.

Amelia Earhart,

Amelia en la cabina del Electra, 1937. Foto: National Archives, Aviatrix.

5 (100%) 2 votes

 

Trivia Vía Mía: Amelia Earhart.

Un enigma que sigue volando. Conoce más sobre la apasionante vida de esta pionera.

 

 

14 Comments

  1. Vicky dice:

    Espectacular esta historia! Una mujer que se atrevió a romper barreras sociales y crear un movimiento a favor de las mujeres que deseaban cruzar fronteras no solo físicas sino también sociales y mentales!!!

    • Rosanna Mancino dice:

      Hola Vicky, así es la historia de Amelia es fascinante, una mujer de avanzada para una época marcada por estereotipos. Como bien apuntas, su valentía la llevó a cruzar fronteras en todos los sentido. Feliz viernes.

  2. Desde luego fue toda una heroína en su época. Hasta inspiración para grandes de la moda! Bárbara hasta creo un club. Gran historia!

    • Rosanna Mancino dice:

      Así es Elisa, una vida fascinante, aventurera, activista, diseñadora, editora y muy, muy valiente. Adoré investigar sobre su historia.

  3. Enri dice:

    Me encantó poder conocer más se la maravillosa vida de AE! Gracias por conpartir!

  4. Marielina Petit dice:

    Me encanta este tipo de post, son super interesantes y sin duda la vida de AE es espectacular. Gran historia.

    • Rosanna Mancino dice:

      Así es Marielina una historia interesante y muy intrigante. Me alegra que te interesó también. Que tengas un gran fin de semana. Rosanna

  5. Silvia dice:

    Me encantó. No sabía que su nave se llamaba Electra!

    • Rosanna Mancino dice:

      Gracias Silvia. Sí, buen nombre para llevar a una mujer tan valiente y aventurera! Saludos y que tengas un gran fin de semana.
      Rosanna

  6. Muy bueno el post, se los voy a leer a mi niñas

  7. Ale dice:

    Me encanta aprender! Este post de verdad es super completo e informativo! Felicdades por lo que estas haciendo! sigue así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »

Facebook

LinkedId

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • Ésta no es cualquier iglesia. Ubicada en un pueblo mágico de Puebla, Santa María de Tonanzitla, es el ícono del barroco indígena Mexicano, una joya de arte, historia y devoción. Te invito a conocerla. Pinned: 8 May 2019
  • En esta entrevista conoce a la creadora de Vía Mía Blog y cambia para siempre tu forma percepción de la palabra "Viaje". Pinned: 30 Apr 2019
  • El lente del fotógrafo JuanK Paredes nos transporta al corazón mismo de esta manifestación de fe que se vive durante ese día santo; el escenario, el místico Centro Histórico de Quito. Entre imágenes, símbolos y personajes, JuanK logra transportarnos a una de las procesiones más grandes de Latinoamérica, y conmovernos. Aquí en Vía Mía Blog te cuento algunos datos, personajes y curiosidades que debes conocer. Pinned: 13 Apr 2019
  • La bella periodista deportiva y trotamundos, nos comparte los mejores consejos de salud, belleza y moda a la hora de viajar. Conoce más sobre Dani en esta entrevista. Pinned: 28 Mar 2019
  • 3 recomendaciones a la hora de dormir y comer en la Ciudad Amurallada. Pinned: 25 Mar 2019
  • Esta es la historia de un marqués y una noble quiteña y el desenlace de su amor en una noche de copas. Conoce la casa Sucre y la mansión de El Deán Pinned: 25 Feb 2019
  • Visitar el centro de Quito es hacer un viaje al pasado de nuestra historia. En este mes de febrero conoceremos los rincones, puertas y balcones que marcaron los corazones de ilustres personajes del Ecuador. Atención: Recorrido sólo apto para románticos y amantes de la historia. Pinned: 15 Feb 2019
  • En una de las esquinas de lo que hoy es la Plaza de la Independencia en Quito, se encuentran por primera vez, dos corazones libertarios envueltos de gloria y pasión: Simón Bolívar y Manuela Sáenz. En el mes oficial de los flechazos de San Valentín, les comparto este relato para recordar uno de los amores más sonados de América Latina. Pinned: 15 Feb 2019
  • ¿Por qué es considerado el padre de los ecologistas? Conoce datos y detalles sobre su apasionante vida. Pinned: 25 Jan 2019
  • Descubre los detalles, tonos y datos detrás de la historia de este intenso y hermoso color mexicano. Pinned: 18 Jan 2019

Instagram

Follow Me on Instagram
AQUÍ EMPIEZA ESTA HISTORIA
TE INVITO A SEGUIRME EN LAS REDES SOCIALES
Su información nunca será compartida con terceros.
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.