3 opciones para disfrutar de Cartagena de Indias.

Trivia Vía Mía Blog: Amelia Earhart
Victoria, tragedia y misterio sobrevuelan la historia de la valiente aviadora
marzo 18, 2019
prueba links
marzo 27, 2019

3 opciones para disfrutar de Cartagena de Indias.

Cartagena. Foto Vía Mía Blog.

Cartagena. Foto Vía Mía Blog.

En dónde dejar el paladar y la almohada. Mis recomendados



Cartagena de Indias es uno de los destinos favoritos de los turistas que llegan a Colombia. Muchos viajeros que están considerando ir a este fascinante destino me hacen estas dos preguntas: ¿A dónde debo llegar? y ¿Qué lugar me recomiendas para comer?

Sólo puedo responderles por mi experiencia. Pero antes debo ser clara y franca: la oferta hotelera y gourmet en Cartagena es muy variada, hay para todos los gustos y de todos los precios, así que tú elijes.
En lo que estadía se refiere les dejaré dos opciones: un hotel, ideal para llegar en pareja o por trabajo; y una casa de arriendo por si prefieres llegar con amigos o en familia. Si les interesa consentir su sentido del gusto y el olfato, les hablaré de Zaitún, un restaurante que aún mi paladar lo recuerda.
Todos estos lugares están ubicados en el interior de la Ciudad Amurallada, por lo que al igual que muchos, los hace cercanos y accesible a los múltiples puntos de interés que ofrece esta parte de la ciudad.

Si eres un gran caminante puedes recorrerla tranquilo y seguro; siempre y cuando, seas buenos tolerando el calor y la humedad que puede llegar a ser una amenaza para disfrutar del paseo. Tomen en cuenta que la humedad relativa promedio es del 85% durante los meses de diciembre a marzo, el mes que más llueve es octubre; el más caliente mayo, y el mes más fresco, enero.
Por lo general, pasear a pie por Cartagena es muy agradable, pero es mejor llevar ropa fresca, gafas, bloqueador y un buen sombrero.


Hotel Bantú by Faranda.

Si te gustan los hoteles con historia tanto como a mí, éste te encantará. Su arquitectura data del siglo VXIII y pasear por sus patios coloniales llenos de plantas tropicales es toda una experiencia de lujo. No por casualidad, es un hotel boutique reconocido con cinco estrellas.

Los dormitorios están exquisitamente decorados con detalles típicos. Las paredes de ladrillo visto, vigas de madera le dan un toque de calidez. Las camas son amplias y cómodas al igual que los baños. Una estadía ideal para llegar en pareja o por trabajo.
En la terraza hay una pequeña y coqueta piscina junto a un solárium y zona con servicios de spá. El servicio es muy bueno, cálido y atento. Tiene un pequeño pero bellísimo restaurante con aire acondicionado. Te recomiendo que en las mañanas, si quieres asegurarte una puesto para el desayuno, lo hagas con tiempo y paciencia. O, que disfrutes de tu comida en uno de los patios exteriores. Puede que la suerte te acompañe y recibas la visita de Bantú, un elegante y curioso tucán, que revolotea libremente.

Dirección: Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia

Pag Web: www.bantuhotel.com


La Casa del Hobo


Esta casa está ubicada sobre una de las aceras de tranquila la calle Cochera del Hobo, su construcción data de hace más de 200 años, pero el trabajo de remodelación es sensacional. Su arquitectura conserva el espíritu de una vivienda caribeña, con patios abiertos y un gracioso balcón de madera repleto de una colorida y frondosa bugambilla.

En conjunto, el diseño, la decoración y la distribución de la casa recrean ambientes especiales, únicos y acogedores. La sala, cocina y comedor están cómodamente integrados. Tiene tres pisos y cuatro dormitorios con su propio baño. El corazón de la casa es una piscina que se encuentra en la planta inferior a la que tienes vista y acceso desde todos los corredores. En la tercera planta de la terraz hay un jacuzzi, desde donde te recomiendo recibir el atardecer mientras disfrutas de una cautivante vista de los campanarios de las iglesias y de la ciudad vieja. Una casa graciosa, con atención personalizada, opción ideal si viajas con amigos o en familia.

Dirección: 38-73 Calle Cochera del Hobo, Calle 39 #38, Cartagena De Indias (Distrito Turístico Y Cultural), Bolívar, Colombia.

Página Web: www.airbnb.com

 
 

Mi paladar en Zaitún




Sin buscarlo entré a Zaitún. Su carta mediterránea me llamo, el olor que salía desde su puerta me conquistó, la decoración y sus detalles me invitaron a pasar y lo acepté. La experiencia fue exquisita y el servicio sensacional; con gusto puedo decirlo, no me equivoqué. Entre la variada carta pude deleitarme con manjares como el falafel, hummus, arroz cremoso de mariscos, el plato mixto al lomo cartagenero, pescados, mariscos frescos y una excelente selección de vinos y postres. Su cocina se define como una fusión de comida colombo-libanés y el lugar, como un espacio lleno de sabor y alegría; y tienen toda la razón.

Dirección:

Calle de Ayos cra 4 num 34 37 Local 3, 130001 Cartagena de Indias.

Página Web:

www.zaituncartagena.com

12 Comments

  1. WENDY dice:

    Es que Cartagena de Indias es una cuidad magical! Se me aguaron los ojos de la felicidad leyendo acerca de tu experiencia en Cartagena. Es la cuidad donde mi esposo y yo decidnos casarnos… y no somos Colombianos pero yo AMO a Cartagena!

    • Rosanna Mancino dice:

      QUé hermoso lo que me cuentas Wendy, es que yo también quedé fascinada con esa ciudad. Cuántos años de casada tienes ya?
      Saludos, Rosanna

  2. Que buen contenido y que buenas fotos he pasado un rato muy agradable leyéndolo. Gracias

    • Rosanna Mancino dice:

      Muchísimas gracias María José y a mí me alegra mucho leer tu comentario y saber que te ha gustado este post. Que tengas una linda tarde.

    • Rosanna Mancino dice:

      Me encanta saber eso! gracias por comentarlo, me motiva mucho a seguir compartiendo más rutas y relatos en Vía Mía. Saludos y linda semana.

  3. Pero que bonito! Todo lo que nos muestras. Que luz y color.. Me ha enamorado. Fantástico. Besos Elisa

  4. Carla dice:

    Siempre he querido ir a Cartagena de indias y con este relato y fotos ya quiero planificar el viaje. Gracias 🙏🏻

  5. Mavi trapos dice:

    Es un destino que tenemos pendiente y al que te aseguro que si antes teníamos muchas ganas, ahora muchas más!!! Qué bonitos rincones y qué buenas recomendaciones

  6. Liz dice:

    Que buenas recomendaciones, y lo mejor es que estuviste en todos estos sitios así que no es publicidad es contenido real.
    Me encanta tu blog.

    • Rosanna Mancino dice:

      Me alegro que te interesó y te gustó Liz. Por su puesto, no me atrevería a recomendar nada que no haya tenido la experiencia. Un abrazo, grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »

Facebook

LinkedId

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • Pinned: 10 Sep 2019
  • Si eres de aquellos aventureros que adora el contacto con la naturaleza, este será tu paraíso. La laguna del Quilotoa tiene una belleza natural única que te hará sentir en un escenario de película. Te comparto algunos datos y consejos para que te dejes envolver por su fascinante magnetismo. Pinned: 10 Sep 2019
  • Si eres de aquellos aventureros que adora el contacto con la naturaleza, este será tu paraíso. La laguna del Quilotoa tiene una belleza natural única que te hará sentir en un escenario de película. Te comparto algunos datos y consejos para que te dejes envolver por su fascinante magnetismo. Pinned: 10 Sep 2019
  • Tiene 30 años, es periodista y viajera. Nos conocimos gracias a este mundo de cibernautas, aquí en donde es fácil encontrarse, pero también perderse. Sin embargo, sus fotos y relatos me engancharon, así que le di “Follow” para que nunca se me pierda. Esta aventurera ecuatoriana nos comparte su experiencia y consejos de cómo aprendió a viajar en solitario y disfrutarlo al máximo. ENTREVISTA. Pinned: 26 Jun 2019
  • Un breve recorrido sobre la historia y los lugares en donde la historia del mundo cambió. Aquí empezó el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial Pinned: 5 Jun 2019
  • Ésta no es cualquier iglesia. Ubicada en un pueblo mágico de Puebla, Santa María de Tonanzitla, es el ícono del barroco indígena Mexicano, una joya de arte, historia y devoción. Te invito a conocerla. Pinned: 8 May 2019
  • En esta entrevista conoce a la creadora de Vía Mía Blog y cambia para siempre tu forma percepción de la palabra "Viaje". Pinned: 30 Apr 2019
  • El lente del fotógrafo JuanK Paredes nos transporta al corazón mismo de esta manifestación de fe que se vive durante ese día santo; el escenario, el místico Centro Histórico de Quito. Entre imágenes, símbolos y personajes, JuanK logra transportarnos a una de las procesiones más grandes de Latinoamérica, y conmovernos. Aquí en Vía Mía Blog te cuento algunos datos, personajes y curiosidades que debes conocer. Pinned: 13 Apr 2019
  • La bella periodista deportiva y trotamundos, nos comparte los mejores consejos de salud, belleza y moda a la hora de viajar. Conoce más sobre Dani en esta entrevista. Pinned: 28 Mar 2019
  • 3 recomendaciones a la hora de dormir y comer en la Ciudad Amurallada. Pinned: 25 Mar 2019

Instagram

Follow Me on Instagram
AQUÍ EMPIEZA ESTA HISTORIA
TE INVITO A SEGUIRME EN LAS REDES SOCIALES
Su información nunca será compartida con terceros.
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.