Despegando con Daniela García Schulz

Procesión Jesús del Gran Poder. Quito, Ecuador. Foto: JuanK Paredes,
La Procesión Jesús del Gran Poder
abril 13, 2019
Rosanna Mancino, revista Clubes
abril 30, 2019

Daniela García Schulz, Vía Mía Blog

“Con ser tú misma, es suficiente.” Esta es la frase que identifica a Daniela García Schulz: 25 años, periodista e hija del mundo.


Fotos cortesía: Daniela García Schulz

Daniela nació en Valencia, Venezuela; vivió en Quito, Ecuador; estudió Periodismo Deportivo y Negocios en Loyola Universtiy en Estados Unidos y terminó su formación profesional con un masterado en Madrid. En la capital española conoció al amor de su vida con quien se casó en Cartagena, Colombia. Actualmente, trabaja generando contenidos digitales para importantes marcas en Ciudad de Panamá y es la imagen de algunas de ellas. A través de sus redes: @danigschulz; y en su programa, @todoestabienpodcast comparte su visión de la vida, su pasión por el fútbol, la cocina y el bienestar; siempre sincera, fresca y positiva.




Viajar me ha enseñado a entender que todos somos diferentes.”


Por su profesión, y con la familia repartida por varios países, Dani encarna a la perfección a la viajera frecuente y me comenta las enseñanzas que este estilo de vida le ha dejado: “Vivir en varios países me ha ayudado a aceptar a la gente que me rodea y a entender lo que es la tolerancia. Además, dejar de estresarme por el qué dirán. Viajar, me ha enseñado a vivir la vida más plenamente,” enfatiza.

¿Cuál viaje marcó tu vida y por qué? La primera vez que fui a Europa con mi familia. De verdad me demostró que el mundo es una ventana de oportunidades. Conocí el pueblo, al norte de España, donde nació y creció mi papá, fue súper emotivo; también visité por primera vez el Bernabéu, el estadio del Real Madrid y fue cuando descubrí que el Periodismo Deportivo, era lo mío.

¿Qué consejo te ha servido a la hora de adaptarte a otros países? Sé una esponja. Aprende todo lo que puedas, prueba todo tipo de comida, conoce a todo tipo de gente. Esas experiencias son las que te duran toda la vida y te forman como ciudadano del mundo.

¿En cuál medio de transporte disfrutas más viajar? Avión. ¡Mil veces! Me encanta ver a la gente en el aeropuerto, pillar que libro están leyendo, llevar mi loncherita de comida vegetariana en el avión, sin importarme si me ven raro. Disfruto cada segundo del viaje.


¿Manejas bien la frustración de los contratiempos? Creo que sí, me considero una persona bastante relajada.

¿Qué libros lees o que podcast escuchas al viajar? Un libro que me leí durante mis viajes en Europa fue Homo Deus de Yuval Noah Harari. Se trata del futuro de la humanidad y la tecnología y me hizo pensar mucho en por qué estamos aquí como personas y cuál es nuestro propósito. En podcasts, me encanta el de Mind Body Green, es de salud y mindfulness, y me ayuda mucho a relajarme y aprender de nuevas tendencias de bienestar, que es otra de mis pasiones.

¿La mejor película que has visto en un vuelo de avión? Les Miserables. ¡Lloré como nunca! Viajar, a veces, me pone melancólica.

¿Con qué celebridad te has encontrado durante un viaje? En Roma, con Roberto Mancini, un técnico de fútbol italiano súper top.

Confiésame: ¿Qué es lo que siempre compras en un duty free? Un perfume y una buena botella de whiskey.

¿Qué cualidades debe tener un compañero de viaje? Relajado, que quiera comer rico, y que tenga paciencia para tomarme muchas fotos, jajajá.

¿Qué defectos son los que más te cuestan superar a la hora de emprender un nuevo vuelo? Empacar. Quiero llevarme todos los outfits del mundo, cada uno con diferentes carteras y zapatos.
¿Qué haces para matar el tiempo en los aeropuertos? Escucho podcasts o edito fotos que todavía no he subido a Instagram.

¿En qué reflexiones mientras ves por la ventana? Siempre pienso un montón en mi familia; y en lo que quiero llevarme del viaje que estoy por comenzar.


Moda, belleza y salud durante un vuelo

Dani es una trotamundos que hace y deshace maletas con soltura y por qué no, con mucho estilo; así que me embarqué junto a ella, para conocer algunos de sus tips y secretos de belleza y salud a la hora de viajar.
¿Tu ícono de la moda? Me encanta Leandra Medine, ella comenzó un blog que se llama Man Repeller, alentando a las mujeres a vestirse para ellas mismas y no para los hombres, es genial.

¿Cómo definirías tu estilo a la hora de viajar? Relajado, pero lindo para poder hacerme una foto chévere afuera del aeropuerto.

¿Qué prendas básicas no puede faltar en tu maleta? Una buena cartera, y un cinturón que le dé un toque a diferentes outfits.

¿Eres de las que viaja ligero? Me llevo de todo: estoy preparada para lluvia, sol, huracanes, nieve, ¡lo que sea!

¿Cómo organizas la maleta? Por fachas y en rollitos. Siempre pienso en los outfits que quiero fotografiar y de ahí comienza la empacada.

¿Cómo compaginar estilo y comodidad? Unos tenis cómodos que te queden con muchos outfits, con plataforma para darte un poco de altura. Una cartera que te quepa lo suficiente pero que sea neutra para combinar con diferentes looks, y accesorios de pelo que te dan un toque elegante.

¿Un gadget que no puedes olvidar? ¡Una cámara! Para grabar todo lo que veas y tomar fotos de buena calidad.




¿Un tip para que una foto de estilo callejera salga cool? Hay que dejar la vergüenza y ¡aprovechar el momento! Pídele a la persona que te esté tomando la foto que tome muchas (en burst mode del iphone) y ve cambiando de pose durante las fotos. ¡Seguro habrá una que te va a gustar!

¿Cuál es tu mejor foto? La foto donde se ve claramente mi cara y una sonrisa, es lo que a la gente más le gusta y el tipo de foto que siempre recuerdo.

¿Cómo cuidas tu alimentación? Trato de probar de todo sin restringirme. Cuando regrese de viaje me preocupo por ajustar un poco más. Pero soy fiel creyente que para conocer un lugar bien, hay que probar todo lo culinario que puedas.

¿Qué llevas en tu neceser? Un jabón de cara, desmaquillante, y un BB cream que me de protección solar durante el día y un toque de color.

¿Cómo cuidas de tu piel durante un vuelo transatlántico? Siempre me llevo las sheet masks, las mascarillas que son una lámina que usas por 15 minutos para hidratarte y después puedes descartar. Recomiendo las de Sephora, tienen muchos tipos diferentes para cualquier necesidad y son económicas.


¡Destinos a la vista!

Lo mejor de Panamá: La cercanía a la playa.

¿Qué lugar extrañas de Ecuador? En Panamá vivo en plena ciudad y si me hace falta esa tranquilidad y familiaridad de Cumbayá.

¿A qué ciudad regresarías una y otra vez? A Londres, es mi ciudad favorita. La comida, la moda, las calles. Todo me encanta.

Hoteles y restaurantes: ¿Cuáles de estas dos categorías se llevan tus cinco estrellas? Soy de quedarme en un hotel no tan bueno, para poder ir a restaurantes espectaculares y deliciosos cuando viajo. Pongo la comida encima de la estadía, porque usualmente solo llego al hotel a dormir.

¿Qué país te gustaría visitar en el mediano plazo? Estoy deseando ir a Asia, específicamente Japón. Parece que el próximo año estaremos realizando ese viaje.

¿Tu lugar favorito para descansar? Cualquier playa. Soy mucho más de playa que de montaña.

Viajar es la mejor medicina para el alma. ¿Estás de acuerdo? 100%. Viajar te ayuda a conocerte a ti mismo, apreciar lo que tienes, y aceptar a las personas que consideras muy diferentes a ti.

¿Tu siguiente viaje? Quito, y en el verano estaremos viajando por Europa.


¡Buen viaje, viajera!


 

 Daniela García Schulz tiene 25 años es periodista e hija del mundo.  Conoce más sobre esta multifacética venezolana con alma llanera y ecuatoriana. Además, no te pierdas sus mejores tips de belleza, nutrición y estilo. 

2 Comments

  1. Espectacular entrevista ! Se siente la empatía entre ambas ! Respuestas genuinas y contenido magistralmente tamizado por la genial entrevistadora y periodista audaz @viamiablog . Que sigan los éxitos para ambas , mujeres empoderadas! ! 🙌🏻

    • Rosanna Mancino dice:

      Muchas gracias Karen, me alegra que hayas disfrutado de la entrevista. Me encanta entrevistar a mujeres de temple que motivan, inspiran y apoyan con sus testimonios.
      Un abrazo feliz, fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AQUÍ EMPIEZA ESTA HISTORIA
TE INVITO A SEGUIRME EN LAS REDES SOCIALES
Su información nunca será compartida con terceros.
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.