Marcelo Calderón: Viajes de alta definición.

Entrevista Adriana Márquez. Vía Mía Blog
Adriana Márquez: “Viajar es ser libertad”
junio 21, 2019
Silvia Tcherassi, su musa: el desierto.
julio 15, 2019

"Para cada momento, un soundtrack"

A Marcelo Calderón le gusta recorrer las ciudades a pie. Perderse y encontrarse entre luces, sombras, formas y sonidos de cada metrópoli que recorre, le apasiona. Para él, atravesar las fronteras es la mejor manera de alimentar su espíritu emprendedor, explorador y creativo.

Fotos cortesía entrevistado y Canva


En esta entrevista a Marcelo Calderón te llevo a sumergirnos en la música que lo inspira y en aquellos viajes marcados por su pasión en el diseño, el sonido y la tecnología. Mientras lees, te sugiero que escuches su playlist viajero que lo compartió, en exclusiva, para el Spotify de Vía Mía.

Una tarde de verano quiteño, caminaba por el segundo piso del Paseo San Francisco en Cumbayá y me sentí atraída por un vitrina diferente. La simplicidad, armonía y belleza de cada producto, me invitaron a curiosear. Inmediatamente, sentí la necesidad de conocer al intrépido emprendedor que trajo al Ecuador una marca con una historia tan fascinante como cada uno de las piezas que ahí se exhibían: Bang & Olufsen.

Así fue como conocí a Marcelo Calderón: cuencano de nacimiento, emprendedor por vocación, ingeniero de profesión y viajero de corazón. Me confesó que siempre sintió interés por la inteligencia artificial, al igual que su padres; de ahí que, no dudó en estudiar ingeniería electrónica y administración de empresas.


“Yo empecé a sentirme muy atraído por el mundo de la tecnología y el alto diseño,” comenta Marcelo y afirma: “Siempre, como empresa, hemos buscado diferenciarnos del resto, entonces, cuando viví en Europa siempre sentí un fascinación especial por el diseño y la tecnología de Bang & Olusfen.¨





Hoy, se desempeña como director general de CMEsmartlife, empresa que ofrece productos innovadores, diseño y servicios de automatización inteligente para viviendas o empresas, conocido también como domótica. Estas tecnologías, explica el experto, “permiten un mayor ahorro energético, aportan seguridad, hacen más confortable el hogar y garantizan las comunicaciones para el control remoto de la vivienda”.

En uno de los viajes a ferias de tecnología, Marcelo hizo su primer contacto con los representantes de Bang & Olufsen. “Me acerqué a ellos, les mostré fotos de nuestro centro de experiencia en Cuenca, con la iluminación y totalmente automatizado y a los daneses les interesó y me dieron la distribución, así empezamos en el 2015 en Cuenca.” Comenta satisfecho y al respecto, acota: “Para mí, viajar y trabajar son igualmente un placer, porque hago lo que me gusta.”


"Al viajar, enriqueces tu vida, experimentas otras culturas o formas diferentes de ver la vida; sin duda, nos educa, nos enriquece y nos hace más tolerantes." Marcelo Calderón.

Historia de ingenio.


Peter Bang y Svend Olufsen eran ingenieros electrónicos de familias danesas de clase media y fundaron la marca en 1925. Bang & Olufsen desarrollaron varios productos innovadores y exitosos, empezando por una radio que funcionaba con corriente alterna en lugar de pilas. Entre sus productos íconos, se destaca un sistema de grabación de sonido que se utilizaría en la industria cinematográfica en los años 30´. Sus altavoces para techo se utilizaron en vehículos militares y también en circos. Hasta el día de hoy la empresa sigue innovando con productos que cumplen con elevados estándares de diseño para los hogares, productos, que conjugan el arte y producen un sonidos de alta definición.

Al preguntarle a Marcelo sobre sus gadgets y modelos favoritos responde con unas palabras que me sonaron a “abracadabra” y me llevaron a conocer un serie de productos que parecían ser creados por arte de magia:

Bang & Olusfen es para las televisiones y los equipos de sonido, lo que un Rolls Royce es para los autos: ambas marcas son sinónimo mundial de lujo, calidad y exquisito diseño.


Viajes que marcan
Marcelo es de aquellos viajeros que ríen y sonríen cuando recuerdan los caminos recorridos. En Vía Mía, nos comparte aquellos gratos momentos acompañados de notas musicales.
¿Que significado tiene para ti la música a la hora de viajar? Muchas veces, le pongo un soundtrack a algún lugar que visito o a un momento especial. Normalmente es pop electrónico, rock, o rock clásico; en realidad, me gustan varios géneros de música.
¿Cuál canción te transporta a un momento especial de tu vida? Quizás, “I Gotta Feeling” de Black Eyed Peas inmediatamente me lleva a la fiesta de graduación del máster en el Real Café en Madrid, situado dentro del Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. ¡Todo el mundo se prendió fue un momento épico!
¿Cuál ha sido la “ruta” más difícil que has tenido que transitar? Mi primer viaje solo que lo hice a los 14 años. Siempre me gustó jugar tenis así que mis padres me inscribieron en la academia de tenis de Nick Bollettieri en Florida, hoy conocida como IMG Academy. Aún recuerdo el miedo que sentí, viajar y hacer cambio de avión; además esa sensación empeoró cuando no llegó mi maleta con la ropa de tenis. Superar el miedo y los contratiempos fue un gran aprendizaje para ser el viajero que soy hoy. Ese viaje me curtió.
¿Cuál fue tu primer gran “viaje”? De todos los viajes que hago, trato de sacar lo mejor y para eso me encanta inmiscuirme en cada cultura. Salir con amigos locales; me encanta, es otra la ciudad o los destinos cuando es un lugareño el que te lleva a las huecas que frecuentan. Conocer las ciudades más allá de los lugares turísticos, me interesa mucho.


¿Una cultura con la que te conectaste fácilmente? Fue cuando fui de intercambio a Alemania, me identifiqué mucho con esa cultura de no darse las vueltas para decir algo, si no en ser directo. Me adapté rápido a esa frontalidad.
¿Cómo te gusta volar? En avión, siempre en la ventana y pienso en lo dichoso que estoy de poder volar. También me gusta abrir Google Earth y comparo lo que veo ahí y lo que veo por la ventana. Si esta nublado me pongo a dormir.
¿Qué paisaje se quedará grabado para siempre en tu memoria? ¡Muchos! Pero sin ir tan lejos me he dado cuenta de las maravillas del Ecuador. Cuando viajo me encanta disfrutar de biodiversidad y los paisajes tan variados de nuestro país…
¿La felicidad, es el destino o el camino? No creo en el destino, somos libres de crearla en el camino. Es lo que vayas construyendo.


En un toque.
Tu frase de cabecera: La transparencia y el orden son dos valores que trato de que esa sean los valores personales y empresariales.

Un viajero que te inspire. El popular vloguero (bloguero de videos) árabe-israelí conocido como Nas Daily.

¿La última película que viste en un vuelo? The Dark Knight o Batman: El caballero de la noche.

¿Cuál es un gadget infaltable a la hora de viajar? Mi Iphone y los audífonos Boplay h9.

¿Tu más preciado “souvenir”? Las fotos que me llevo de cada país, no creo en comprar cosas, me gusta viajar ligero. Las fotografía, de mi iphone.

¿A dónde comprarías un ticket sin retorno? Positano, Italia.

¿Qué cinco destinos están en tu bucket list de viajes y por qué? De Sudamérica; Chile, Bolivia y Paraguay. También Asia y Oceanía.

El mejor destino de tecnología y diseño es: En diseño, Copenhague e Italia; de tecnología, Silicon Valley, desde San Francisco hasta San Diego.

Tres tips para viajar cómodo: Carry on, zapatos de vestir cómodos y un suéter ligero.

Tu comida favorita: La Mediterránea.

El lugar más hermoso del planeta: Cuenca.

Tres imperdibles de Cuenca -La Catedral Nueva. -Pasear por el Barranco a orillas del Tomebama. -El Parque Nacional Cajas.

Tus restaurantes favoritos que recomiendas en tu ciudad: -El Mercado. -Dos sucres. -Café Libre.

Marcelo Calderón, Entrevista Vía Mía Blog.

Aquí vemos a Marcelo caminando en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, México.

5 (100%) 2 votes

En esta entrevista a Marcelo Calderón te llevo a sumergirnos en la música que lo inspiran y en aquellos viajes marcados por su pasión en el diseño, el sonido y la tecnología.

1 Comment

  1. Rosa Victoria dice:

    Qué interesante conocer a viajeros desde otra perspectiva👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »

Facebook

LinkedId

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • Tiene 30 años, es periodista y viajera. Nos conocimos gracias a este mundo de cibernautas, aquí en donde es fácil encontrarse, pero también perderse. Sin embargo, sus fotos y relatos me engancharon, así que le di “Follow” para que nunca se me pierda. Esta aventurera ecuatoriana nos comparte su experiencia y consejos de cómo aprendió a viajar en solitario y disfrutarlo al máximo. ENTREVISTA. Pinned: 26 Jun 2019
  • Un breve recorrido sobre la historia y los lugares en donde la historia del mundo cambió. Aquí empezó el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial Pinned: 5 Jun 2019
  • Ésta no es cualquier iglesia. Ubicada en un pueblo mágico de Puebla, Santa María de Tonanzitla, es el ícono del barroco indígena Mexicano, una joya de arte, historia y devoción. Te invito a conocerla. Pinned: 8 May 2019
  • En esta entrevista conoce a la creadora de Vía Mía Blog y cambia para siempre tu forma percepción de la palabra "Viaje". Pinned: 30 Apr 2019
  • El lente del fotógrafo JuanK Paredes nos transporta al corazón mismo de esta manifestación de fe que se vive durante ese día santo; el escenario, el místico Centro Histórico de Quito. Entre imágenes, símbolos y personajes, JuanK logra transportarnos a una de las procesiones más grandes de Latinoamérica, y conmovernos. Aquí en Vía Mía Blog te cuento algunos datos, personajes y curiosidades que debes conocer. Pinned: 13 Apr 2019
  • La bella periodista deportiva y trotamundos, nos comparte los mejores consejos de salud, belleza y moda a la hora de viajar. Conoce más sobre Dani en esta entrevista. Pinned: 28 Mar 2019
  • 3 recomendaciones a la hora de dormir y comer en la Ciudad Amurallada. Pinned: 25 Mar 2019
  • Esta es la historia de un marqués y una noble quiteña y el desenlace de su amor en una noche de copas. Conoce la casa Sucre y la mansión de El Deán Pinned: 25 Feb 2019
  • Visitar el centro de Quito es hacer un viaje al pasado de nuestra historia. En este mes de febrero conoceremos los rincones, puertas y balcones que marcaron los corazones de ilustres personajes del Ecuador. Atención: Recorrido sólo apto para románticos y amantes de la historia. Pinned: 15 Feb 2019
  • En una de las esquinas de lo que hoy es la Plaza de la Independencia en Quito, se encuentran por primera vez, dos corazones libertarios envueltos de gloria y pasión: Simón Bolívar y Manuela Sáenz. En el mes oficial de los flechazos de San Valentín, les comparto este relato para recordar uno de los amores más sonados de América Latina. Pinned: 15 Feb 2019

Instagram

Follow Me on Instagram
AQUÍ EMPIEZA ESTA HISTORIA
TE INVITO A SEGUIRME EN LAS REDES SOCIALES
Su información nunca será compartida con terceros.
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.