Imperdible: los sabores de Puebla.

La laguna del Quilotoa
septiembre 2, 2019
Civita Bagnoregio. Italia. Foto Canva. Vía Mía Blog.
Civita di Bagnoregio, Italia.
septiembre 26, 2019
El mural de los poblanos

El Mural de los Poblanos.


Puebla de Zaragoza es reconocida por su gastronomía, así que mi curiosidad me llevó a buscar y degustar los aromas y sabores típicos de la cocina tradicional mexicana. Estoy segura que se les hará agua la boca. ¿Me acompañan?

 

En una casona de estilo virreinal que data del siglo XIII funciona el Mural de los Poblanos, este lugar es tan antiguo como cada uno de los secretos que se cuecen en su cocina.
Las recetas que aquí se preparan fueron entregadas por familias de puebla. En “El Mural” son sigilosamente respetadas y guardadas por los chefs y cocineros como si se tratara de un valioso tesoro.
No podría quedarme con un plato en especial, en cada bocado sentí un sabor que me habló en el paladar y entre, chilaquiles, tortillas, jitomate y chiles me susurraban: “Ya estás en México.”

Gastronomía y arte.


El nombre de El Mural de los Poblanos se debe a que en su patio interior, las mesas están rodeadas de una exposición permanente del artista poblano Antonio Álvarez Morán. En ella están representados sesenta ciudadanos de esta ciudad de diferentes ámbitos, políticos, académicos, poetas, empresarios y artistas como la actriz, Maricruz Olivier o el charro René Santillana, entre muchos otros.
En los costados, se destacan dos murales más de Morán. El del 5 de mayo, entre los personajes se destaca el presidente Benito Juárez, que según explica su historia, fue a quien le tocó enfrentar la Intervención Francesa, dándole la orden al joven general Zaragoza, de defender la ciudad de Puebla, por ser lugar estratégico para el control del país.
El tercer mural es de los dichos y refranes, aquí me identifiqué con el que dice “el que come y canta, loco se levanta”, y que le voy hacer, si eso es lo que más me gusta hacer.


Leer la carta, ya es un deleite.

Esto que van a leer no es el verso de un poema o el canto de piropos, aunque eso es lo que parece, en realidad se trata del menú de uno de los restaurantes de comida típica mexicana: El Mural de los Poblanos.

“Ensalada de nopal. Sopa de quintonil. Cemita de chalupa Enchilada a los tres moles. Pan de elote con rompope Quesadilla de mercado con tlalitos. Arroz con leche.”

... Solo me falto leer “Mi dulce flor de calabaza...” para morir ahogada en sus sabores y en varios suspiros.

 

Recomendaciones:


-No dejes de probar alguna de las opciones de vinos mexicanos y el licor de pasita. Las porciones estuvieron adecuadas El servicio muy bueno. Mejor si hacen reserva, así aseguras la mesa y tu paladar te lo agradecerá.


Ubicación: 16 de Septiembre 506 Centro Histórico. Puebla
Horarios de atención: Lunes a Domingo de 8:00 a 00:00 horas, los 365 días del año.
Página web: www.elmuraldelospoblanos.com

Mural de los poblanos fue, sin lugar a dudas, una experiencia culinaria memorable.

El mural de los Poblanos 

En una casona de estilo virreinal que data del siglo XIII funciona el Mural de los Poblanos, este lugar es tan antiguo como cada uno de los secretos que se cuecen en su cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AQUÍ EMPIEZA ESTA HISTORIA
TE INVITO A SEGUIRME EN LAS REDES SOCIALES
Su información nunca será compartida con terceros.
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.