Acerca de

Fotos: Vía Mía

Vía Mía

Los caminos son sueños guiados

¿Has sentido cosquillas en tu cabeza, esas chispas de ilusión que te inquietan el pensamiento? Pues entonces eres un curioso y parte de esta tripulación. Y si aún no has logrado despertar al duende de la curiosidad, te invito a que viajemos movidos por ella, no importa si lejos o cerca. A veces, la más grande aventura empieza al cruzar una calle de tu ciudad, en las páginas de un libro olvidado en algún baúl, en la visita a un museo, en un sabor que extrañas o en esa canción compartida que nos hacen saltar el corazón.

Si me acompañas, te propongo dejar a un lado la pereza y soltar el ancla de los prejuicios. El único requisito es que cambies tu actitud a modo viaje, así entrarás a una dimensión especial en la que comprendes, asimilas, aprendes, respetas, te enriqueces y emocionas. Y, como está hoy por hoy el mundo, nos viene bien ejercitar la empatía, tolerar más y disfrutar de la diversidad. Aquí cito a la poetisa y activista estadounidense, Maya Angelau, quien expresa mi sentir con esta simple y bella frase: "Todos debemos saber que la diversidad es un bonito tapiz, y debemos entender que todos los hilos del tapiz tienen el mismo valor, sin importar su color."


Este será el espacio para los relatos, las fotos y experiencias que, en mis entrevistados y en mí, despiertan el asombro por la naturaleza, la gastronomía, el arte y la historia.

Estoy empeñada en tentar al mundo a conocer la belleza natural y las tradiciones de mi país, Ecuador, así como el talento y el corazón amable de su gente; y por supuesto, el patrimonio cultural de mi cuidad, Quito.


También, mi brújula nos llevará tras la ruta de esos personajes con alma curiosa y viajera que dejaron y dejan huellas. Aquí, compartiremos las travesías de aventureros que nos motivan a soñar y crear; y en algunos casos, nos inspiran a dar un giro de timón.
Vía Mía será el camino para nuestro encuentro.

Compartir es una manera de volver a vivir y devolver lo vivido.

Sobre mí

Mi nombre es Rosanna Mancino, nací en Loja, Ecuador. Mi madre es ecuatoriana y mi papá es italiano; de Sicilia, para ser precisa. Por esta razón desde pequeña he viajado de aquí para allá y de allá para acá; haciendo y deshaciendo maletas y mochilas. Actualmente, junto a mi esposo e hijos, estoy en la ciudad en la que he vivido la mayor parte de mi vida: Quito, a 2.850 metros de altura, en el medio del mundo y de la cordillera de los Andes.


Soy periodista de vocación y profesión. Llevo veinte años contando y encontrando historias. He trabajado para diferentes medios de comunicación, escritos y televisivos como reportera, editora, realizadora, productora, periodista y directora; haciendo periodismo con propósito, ética y compromiso. Siempre hay algo nuevo que descubrir, ver, aprender y comunicar; y eso, me apasiona.

“Por aquí, de cualquier manera, no miramos hacia atrás por mucho tiempo. Caminamos hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y haciendo nuevas cosas, porque somos curiosos… y la curiosidad sigue conduciéndonos por nuevos caminos.”

Walt Disney

AQUÍ EMPIEZA ESTA HISTORIA
TE INVITO A SEGUIRME EN LAS REDES SOCIALES
Su información nunca será compartida con terceros.
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.